Miércoles 25 de mayo de 2022

El tradicional Curso de Rectores llega a Mendoza en su edición número 51

  • 4 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Las autoridades del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) anunciaron que la ciudad de Mendoza será sede entre el 4 y el 7 febrero de 2014 del tradicional Curso de Rectores, en su edición número 51, y cuyo tema a desarrollar será "Profesión y vocación docente en la encrucijada: cultura del encuentro y aprendizajes significativos". El martes 4 de febrero serán los Tutoriales, mientras la conferencia inaugural será al día siguiente, a las 11.30, y estará a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica. El presidente del Consudec, presbítero Alberto Bustamente, explicó los motivos de llevar este acontecimiento educativo a distintas diócesis en el marco del sexenio celebrativo por Bicentenario patrio 2010-2016, y que cerrará su itinerario en San Miguel de Tucumán.
Doná a AICA.org
Las autoridades del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) anunciaron que la ciudad de Mendoza será sede entre el 4 y el 7 febrero de 2014 del tradicional Curso de Rectores, en su edición número 51, y cuyo tema a desarrollar será "Profesión y vocación docente en la encrucijada: cultura del encuentro y aprendizajes significativos".

El martes 4 de febrero serán los Tutoriales y la Jornada para Representantes Legales, mientras la conferencia inaugural será al día siguiente, a las 11.30, y estará a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

"Desde Consudec, hemos querido plantearnos como eje vertebrador para el sexenio celebrativo 2010-2016 hacer dialogar a la escuela católica con los anhelos y preocupaciones que la Iglesia argentina se plantea y le plantea a la Patria: celebrar un Bicentenario con desarrollo integral de todos e inclusión social", explicó en la convocatoria el presidente del Consejo, presbítero Alberto Bustamante.

"En ese marco reconocemos en el Curso de Rectores un ámbito privilegiado para comenzar a transitar este camino de servicio educativo sabiendo que ?la misión del anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo tiene una destinación universal? Nada de lo humano le puede resultar extraño?", agregó.

El sacerdote precisó que "en consonancia con este propósito, reconociendo y apostando a un país federal, es que la Comisión Directiva de Consudec decidió que el Curso de Rectores se realice en el interior, primero en Salta y después en las diversas regiones pastorales de la patria (NEA, Cuyo, Centro, Litoral, Buenos Aires, Patagonia) y culminar en 2016 en la ciudad de San Miguel de Tucumán".

"Ponemos estas ansias de renovar nuestro ardor evangelizador al servicio de la dignidad del hombre, ?camino de la Iglesia?", subrayó citando al beato Juan Pablo II y poner el Curso de Rectores bajo la protección de la Virgen María.

El Curso de Rectores será acompañado, como es habitual, por la Exposición de Material Didáctico, Bibliográfico y de Servicios para la Educación con las últimas novedades.

Informes e inscripción: (011) 4815-8815 y en la página web www.consudec.net .+