En una entrevista, el presidente del Consudec se refirió a la situación de la educación católica en el país, y también reflexionó sobre el Pacto Educativo y los modelos de gestión, entre otros temas.
Los líderes del Consejo Superior de Educación Católica y de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas destacan la necesidad de entablar un nuevo modelo de educación
En un mensaje por el aniversario, Adrián Álvarez -su actual presidente- destacó la vida fecunda de "fidelidad y entrega" de tantas personas que dieron lo mejor para el bien de la educación.
Bajo la organización del Consudec y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, un centenar de docentes y directivos de la zona participaron de las charlas, talleres y del homenaje a una religiosa educadora.