Viernes 19 de abril de 2024

El seminario de Río Cuarto tiene un nuevo rector

  • 11 de marzo, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Con una misa celebrada en la capilla del Seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, asumió como rector de la institución el presbítero Sergio Bosco.
Doná a AICA.org

El presbítero Sergio Roberto Bosco, de 51 años, nuevo rector del seminario mayor diocesano Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, asumió sus funciones el lunes 8 de marzo, en una celebración eucsrística que tuvo lugar en la capilla del seminario y fue presidida por el obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto José Ferrari, y concelebrada por el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva; el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya; y el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, junto con sacerdotes de la diócesis.

Participaron de la celebración los seminaristas que cursan su formación en la institución, quienes al comienzo de la misa dirigieron una carta a su nuevo rector en nombre de la comunidad, una comunidad que “constantemente renueva con su gracia los corazones de los miembros”, afirmaron. “Cada nuevo hermano que se suma trae consigo una historia, con una riqueza única y con la bendita ocasión de compartirla, y de ese modo nos enriquece a todos”.

“Hoy, padre Sergio, empezás una misión hermosa y exigente. La comunidad del seminario se hace nueva con tu llegada”, aseguraron. “No sólo conocés la casa, con ella también conocés a las personas, que son el valor y el sentido de la casa, esta casa en la que nosotros nos sentimos familia”.

“Esperamos recibirte bien, que te sientas cómodo en medio de nosotros. Los seminaristas te vamos a mirar como el padre que suele tener siempre la última palabra, y de quien también lo esperamos. Te tocará, a cada uno de nosotros, en algún momento, alentarnos, corregirnos, animarnos, sostenernos”, aseguraron. 

Finalmente, desearon: “Que ames este lugar, y que seas feliz en esta casa y en esta tarea. Muchas gracias y bienvenido”.

Seguidamente, el nuevo rector hizo el juramento de fidelidad y la profesión de fe para la misión que se le ha encomendado.+