Viernes 19 de abril de 2024

El seminario de La Plata realiza las jornadas formativas de verano

  • 17 de febrero, 2023
  • Tandil (Buenos Aires) (AICA)
Serán tres semanas de formación, trabajo y oración en la casa de vacaciones de Tandil. El arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, visitó a los seminaristas y dialogó con cada uno.
Doná a AICA.org

Los seminaristas del seminario Mayor "San José" de La Plata, después de los festejos del centenario y de la misión juvenil, se encuentran desarrollando tres semanas de formación, trabajo y oración en la casa de vacaciones de Tandil. 

Allí se reúnen para organizar el año; conversar con el arzobispo y los formadores; realizar un curso sobre Lectio Divina dictado por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre; y vivir el retiro anual predicado por el presbítero Alberto Meroni.

En ese sentido, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, los visitó recientemente y dialogó con cada uno de ellos, les brindó información sobre la arquidiócesis y se reunió con los formadores, para evaluar el proyecto formativo y asignar los destinos pastorales de los seminaristas.

En esa línea, monseñor Fernández pidió oraciones por el seminario, para que puede vivir un año fecundo en el marco del año de la santidad que transita la arquidiócesis platense.+