Serán tres semanas de formación, trabajo y oración en la casa de vacaciones de Tandil. El arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, visitó a los seminaristas y dialogó con cada uno.
El arzobispo de La Plata destacó que el seminario "tiene que estar siempre en el corazón de todos". Participó un gran número de fieles, sacerdotes del clero platense y de otras diócesis.
Durante la celebración, el arzobispo platense llamó a renovar la semilla para un sacerdocio "vivo, fervoroso y muy feliz", pidiendo al Señor que bendiga en abundancia al seminario por su centenario.
La casa de formación sacerdotal platense anticipó algunas de las actividades previstas, entre ellas la tradicional celebración del Día del Exalumno programada para el lunes 8 de agosto próximo.