Viernes 19 de abril de 2024

El Secretariado Nacional para la Familia participa en Roma del Encuentro Mundial

  • 24 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Secretariado Nacional para la Familia participa en Roma del X Encuentro Mundial de las Familias. En ese marco, animan a las diócesis argentinas a participar desde donde se encuentren.
Doná a AICA.org

Representado por los matrimonios de Cristina y Gustavo Quevedo (presidentes), Rosa y Eduardo Cufré (secretarios); el asesor eclesiástico, presbítero José María Ruiz Díaz; y monseñor Raúl Martín, obispo de Santa Rosa y obispo referente, el Secretario Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, participa en Roma del X Encuentro Mundial de las Familias.

El Encuentro comenzó con el Festival de las Familias, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI, donde el grupo italiano Il Volo interpretó la canción “Hallelujah” de Leonard Cohen con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de las Marcas, y el Coro de la diócesis de Roma cantó el Himno oficial del Encuentro, compuesto por monseñor Marco Frisina, titulado "Creemos en el amor". 

En el acto inaugural, cinco familias de distintos lugares del mundo dieron testimonio de amor conyugal.

Los matrimonios de Cristina y Gustavo Quevedo y Rosa y Eduardo Cufré enviaron su testimonio sobre el encuentro. Mediante un video, expresaron: “Esperamos que puedan seguir este evento y que Jesús nos siga acompañando”.

El padre José María Ruiz Díaz agregó: “Con mucha alegría los saludamos compartiendo el deseo de todos para que después de la pandemia podamos reactivar la familia como tema central de una sociedad más sana, más justa y más amorosa”.

Los matrimonios consideraron “un regalo de Dios poder estar acá” esperando “compartir con ustedes todo lo vivido en este hermoso encuentro”.

“El Espíritu ha soplado y nosotros tenemos el corazón lleno de cosas hermosas para las familias, porque en la familia creemos, en la familia apostamos, así que muy pronto vamos a estar juntos y si Dios quiere podremos compartir jornadas muy lindas”.

“Los invitamos para que se sumen a este Encuentro Mundial y en cada una de las diócesis puedan participar desde donde se encuentren”, concluyeron.+