Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Lugones: La familia santa no es "de estampita", es la que se empeña en amar

  • 24 de junio, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrolla desde el miércoles en Roma con un formato "multicéntrico"
Doná a AICA.org

En una carta dirigida a la comunidad diocesana de Lomas de Zamora, el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó “el testimonio de tantas familias de esta gran comunidad que cada día renuevan el sí a esta llamada” y pidió a la Sagrada Familia de Nazaret “que tome bajo su cuidado nuestros hogares, y nos alcance de Dios los dones de la paz y el amor”.

El mensaje se dio a conocer en el marco del X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra esta semana en Roma y que culminará el domingo. Ese día, la diócesis se unirá a ese acontecimiento con una misa que presidirá el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, a las 11.30 en la parroquia La Sagrada Familia, de Banfield.

En este sentido, monseñor Lugones invitó a seguir las instancias del encuentro, ya que “como Iglesia diocesana queremos unirnos espiritualmente a toda la Iglesia y dar gracias por el don precioso de la familia”.

“La familia santa no es una familia de ´estampita´: es una familia real, con todos los líos y problemas de cualquier familia, pero que se empeña día a día en amar como Él nos amó”, dijo. “Y necesitamos familias santas, las necesitamos más que nunca. El tiempo que vivimos pone de manifiesto una y otra vez dos gravísimos peligros para la humanidad: el aislamiento y la cultura del descarte”.

“Cuando amamos 'la vida se nos complica maravillosamente', pero fuimos hechos para el encuentro y la comunión, y sólo en el amor florece nuestra vida. Esta ´complicación maravillosa´ la aprendemos a gustar en la familia. Y es en la familia también donde podemos superar la cultura del descarte”, agregó.

Por su parte, la Pastoral Familiar, cuyo delegado diocesano es el presbítero Diego Barboza, también invitó a “unirnos con la celebración de la misa en acción de gracias por las familias de nuestra diócesis” y recordó que “El amor familiar, vocación y camino de santidad”, es el lema del X Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa Francisco.+