Viernes 26 de abril de 2024

El sacerdote François Murad fue asesinado en Siria

  • 3 de julio, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El Vaticano confirmó mediante un comunicado que el sacerdote católico sirio Francois Murad, fue asesinado el 23 de junio pasado cuando integrantes del Frente al Nusra, grupo opositor al gobierno de Bashar al Assad, irrumpieron en el convento franciscano de la Custodia de Tierra Santa en Ghassiniya. Asimismo, informó que las circunstancias en que sucedió el hecho "no están totalmente claras". En tanto, la Custodia de Tierra Santa dijo en un comunicado dos días después de la muerte del religioso, que "los islamistas atacaron el monasterio, lo saquearon y destruyeron todo". "Cuando el padre Francois intentó resistirse, defendiendo a las monjas, los rebeldes le dispararon", agregó.
Doná a AICA.org
El Vaticano confirmó mediante un comunicado que el sacerdote católico sirio Francois Murad, fue asesinado el 23 de junio cuando integrantes del Frente al Nusra, grupo opositor al gobierno de Bashar al Assad, irrumpieron en el convento franciscano de la Custodia de Tierra Santa en Ghassiniya.

Asimismo, informó que las circunstancias en que sucedió el hecho "no están totalmente claras".

Reportes iniciales sugerían que Murad fue decapitado por militantes yihadistas, pero ahora activistas en la zona dicen que el grupo que lo atacó le disparó.

La noticia de la decapitación estaba basada en un video publicado en Internet en ese mismo período, en el que se ve cómo rebeldes ejecutan a dos prisioneros.

"Murió cuando le dispararon dentro de su iglesia", le dijeron al diario británico Daily Telegraph tres fuentes locales.

En tanto, la Custodia de Tierra Santa dijo en un comunicado dos días después de la muerte de Murad, que había sido ultimado por disparos del grupo islámico.

"Los islamistas atacaron el monasterio, lo saquearon y destruyeron todo", dice el texto.

"Cuando el padre Francois intentó resistirse, defendiendo a las monjas, los rebeldes le dispararon", agrega.+