Sábado 27 de abril de 2024

Mendoza: el Arzobispado alerta sobre encuentros de oración con un sacerdote no autorizado

  • 24 de febrero, 2024
  • Mendoza (AICA)
Puntualiza que el P. Thomas Mathew no solicitó autorización para actuar ministerialmente ni tiene licencias para celebrar sacramentos y presidir encuentros religiosos en esa jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org

El Arzobispado de Mendoza alertó acerca de que un sacerdote de origen indio que visitará la provincia la semana próxima no está autorizado para celebrar encuentros de oración en esa jurisdicción eclesiástica.

Ante cierta difusión periodística respecto de que el padre Thomas Mathew hará encuentros de oración en el Gimnasio Municipal N°3, la curia mendocina precisó: "No hemos sido informados oficialmente de esta visita por el mencionado sacerdote, quien tampoco ha solicitado la autorización correspondiente para actuar ministerialmnte, ni ha completado la documentación que se requiere a todos los sacerdotes y ministros de paso por nuestra jurisdicción eclesial".

Asimismo, se añadió que "este sacerdote tampoco tiene las correspondientes licencias para actuar en esta arquidiócesis, para celebrar sacramentos y presidir encuentros religiosos".

"Se ofrece esta información para evitar sorpresas en personas que, de buena fe, concurran a las anunciadas ceremonias o a quienes se les pudiera requerir contribuciones de distintos modos. Es verdaderamente valioso rezar, pedir por la salud y unirnos en asambleas orantes, pero siempre en la indispensable comunión eclesial", se subrayó.+