Jueves 20 de enero de 2022

asesinado

asesinado 18/10/2019

Hallan asesinado al sacerdote secuestrado hace una semana en Kenia

Asesinato del presbítero Michael Maingi Kyengo, vicepárroco de Thatha, en la diócesis de Machakos

asesinado 12/06/2019

En la misa exequial, el obispo destacó el servicio del diácono Luquín a la diócesis

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el martes 11 de junio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la misa exequial por el diácono permanente Guillermo Luquín. El prelado destacó "el servicio que prestó a la diócesis" y manifestó la esperanza de que ahora esté en plenitud junto a Dios.

asesinado 10/06/2019

Pesar y esperanza ante la muerte de un diácono

La diócesis de Lomas de Zamora reza por el eterno descanso del diácono permanente Guillermo Luquín, de 52 años, quien fue encontrado sin vida este domingo en su casa de la ciudad bonaerense de Témperley. Era referente pastoral en las parroquias carmelitas de Lomas de Zamora y Banfield Este, especialmente en Nuestra Señora del Carmen.

asesinado 03/07/2013

El sacerdote François Murad fue asesinado en Siria

El Vaticano confirmó mediante un comunicado que el sacerdote católico sirio Francois Murad, fue asesinado el 23 de junio pasado cuando integrantes del Frente al Nusra, grupo opositor al gobierno de Bashar al Assad, irrumpieron en el convento franciscano de la Custodia de Tierra Santa en Ghassiniya. Asimismo, informó que las circunstancias en que sucedió el hecho "no están totalmente claras". En tanto, la Custodia de Tierra Santa dijo en un comunicado dos días después de la muerte del religioso, que "los islamistas atacaron el monasterio, lo saquearon y destruyeron todo". "Cuando el padre Francois intentó resistirse, defendiendo a las monjas, los rebeldes le dispararon", agregó.