Lunes 4 de julio de 2022

El rabino Skorka pide a Dios que le dé fuerza y coraje al Papa para cumplir su misión

  • 23 de diciembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
En un saludo por la Navidad, el rabino argentino Abraham Skorka, quien acompañó al papa Francisco en su viaje interreligioso a Tierra Santa, pidió a Dios que le transmita al pontífice "el coraje y las fuerzas necesarias a fin de que pueda cumplir plenamente con la especial misión en la que lo ha colocado sobre la faz de la tierra. Que bendiga sus esfuerzos por alcanzar la armonía en su propia Iglesia, el acercamiento entre las múltiples denominaciones cristianas, el diálogo interreligioso y la paz entre los pueblos y naciones". "Que Él lo ?primeree?, que vaya a su encuentro", escribió.
Doná a AICA.org
El rabino argentino Abraham Skorka, quien acompañó al papa Francisco en su viaje interreligioso a Tierra Santa, pidió a Dios que le transmita al pontífice el coraje y las fuerzas necesarias para que pueda cumplir plenamente con su misión.

El referente judío hizo esta súplica en un saludo de Navidad que envió a su amigo Jorge Bergoglio.

"En este tiempo de Adviento, de plegarias, recogimiento y búsqueda del Señor en la tradición católica, le deseo que ?utilizando un neologismo por Usted creado- Él lo ?primeree?, que vaya a su encuentro", escribió en un mensaje.

"Que le transmita el coraje y las fuerzas necesarias a fin de que pueda cumplir plenamente con la especial misión en la que lo ha colocado sobre la faz de la tierra. Que bendiga sus esfuerzos por alcanzar la armonía en su propia Iglesia, el acercamiento entre las múltiples denominaciones cristianas, el diálogo interreligioso y la paz entre los pueblos y naciones", agregó.

El rabino Skorka también le deseó que en la Navidad "pueda hallar nuevas formas para inspirar a muchos el desafío de rectificar las actitudes y procederes incorrectos, dándose la posibilidad de renacer positivamente en plenitud a la vida".

"Que el año que comienza signifique, más que un cambio de número, la aceptación de una apuesta por propalar lo bueno, justo y misericordioso, por parte de muchos. Teniéndolo presente, como siempre, en mis plegarias", concluyó.

En mayo, Francisco viajó a Jordania, Palestina e Israel junto con Skorka y el referente islámico argentino Omar Abboud. Los tres protagonizaron un abrazo histórico junto al Muro de los Lamentos, donde se lo escuchó al Papa decir: "¡Lo logramos!"

En el marco de ese viaje apostólico, el pontífice se reunió con representantes religiosos de la región y visitó varios de los lugares sagrados para las tres religiones monoteístas.+