Jueves 25 de abril de 2024

El primer Servicio Sacerdotal de Urgencia del mundo cumple 65 años

  • 27 de octubre, 2017
  • Córdoba
A 65 años de la primera guardia nocturna, el Servicio Sacerdotal de Urgencia perteneciente a la Hermandad del Santo Viático y Nuestra Señora de Fátima, de la arquidiócesis de Córdoba celebrará una misa este viernes 27 de octubre a las 19 en la capilla del Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, que será presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ricardo Seirutti. Se trata del primer servicio de este tipo creado a nivel mundial.
Doná a AICA.org
Con una misa presidida por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti, el Servicio Sacerdotal de Urgencia perteneciente a la Hermandad del Santo Viático y Nuestra Señora de Fátima, de la arquidiócesis de Córdoba, festeja el viernes 27 de octubre su 65 aniversario.

Con la alegría del cumplimiento ininterrumpido del servicio, la Hermandad del Santo Viático y Nuestra Señora de Fátima invitan a participar de la celebración, que se llevará a cabo a las 19 en la capilla del Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto.

Finalizada la misa, se entregarán medallas recordatorias a aquellos hermanos que en los últimos 5 años han cumplido más de 25 años en la guardia (como se denomina coloquialmente al Servicio). Además se hará una mención al único hermano fundador con vida, Manuel Augusto Ferrer, y compartirán un brindis y un ágape fraterno.

La Hermandad del Santo Viático y Nuestra Señora de Fátima fue la primera en ser creada en el país con el fin de brindar el Servicio Sacerdotal de Urgencia en la ciudad de Córdoba, resultando éste el primero también en funcionar en el país y el mundo: la primera guardia se realizó el 26 de octubre de 1952.

Desde entonces, y a lo largo de estos 65 años, muchos laicos y sacerdotes se han ido prodigando, noche a noche, para cumplir con esta misión: estar al servicio de los hermanos en la fe por la noche (en horario de 21.30 a 06.30), dispuestos a acudir a su llamado para brindarles los sacramentos y el acompañamiento de la Iglesia. En la soledad de la noche y de manera casi anónima, el servicio busca hacer presente el rostro de Jesús misericordioso a personas enfermas, en muchos casos en sus últimos momentos de vida.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3026.jpg[/img]