Jueves 18 de abril de 2024

El presidente palestino otorgó la "Medalla de Jerusalén" al patriarca Fouad Twal

  • 14 de julio, 2016
  • Ramallah (Palestina)
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, otorgó la "Medalla de Jerusalén" al patriarca latino emérito Fouad Twal. El acto tuvo lugar el martes 12 de julio en Ramallah, sede presidencial palestina. El pasado 24 de junio el papa Francisco aceptó la renuncia del patriarca Twal por razones de edad. En su lugar fue nombrado, como administrador apostólico sede vacante, el padre Pierbattista Pizzaballa OFM, quien fue durante los últimos 12 años Custodio de los Franciscanos en Tierra Santa.
Doná a AICA.org
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, otorgó la "Medalla de Jerusalén" al patriarca latino emérito Fouad Twal. El acto tuvo lugar el martes 12 de julio en Ramallah, sede presidencial palestina.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de la Medalla de Jerusalén, representantes del personal de la presidencia, entre ellos el Dr. Majdi Khaldi, asesor del presidente Abbas para las relaciones con las Iglesias y las comunidades cristianas.

La medalla -explicaron fuentes palestinas a la Agencia Fides? fue entregada en señal de agradecimiento "por la guía espiritual ejercida por el Patriarca y por el excelente servicio que ha ofrecido al pueblo palestino y a la Iglesia Católica en Palestina".

El pasado 24 de junio el papa Francisco aceptó la renuncia del patriarca Twal por razones de edad. En su lugar fue nombrado, como administrador apostólico sede vacante, el padre Pierbattista Pizzaballa OFM, quien fue durante los últimos 12 años Custodio de los Franciscanos en Tierra Santa.

Recientemente el patriarca Twal había señalado que uno de los puntos fuertes del padre Pizzaballa "es el hecho de haber servido como custodio de Tierra Santa y de ser el vicario del Patriarca latino de la comunidad cristiana de lengua hebrea", recordando que a estos elementos positivos, se suma el tema de la lengua árabe, de la mentalidad oriental y de todas las actividades pastorales.

"Sin duda ?indicó el patriarca emérito- será más fácil para él poner remedio a las debilidades de la administración que gestionar el cuidado pastoral de los fieles árabes. Pero también es cierto que los fieles extranjeros del Patriarcado Latino ahora superan en número a los cristianos árabes locales". +