Miércoles 22 de septiembre de 2021

Patriarca Twal

Patriarca Twal 14/07/2016

El presidente palestino otorgó la "Medalla de Jerusalén" al patriarca Fouad Twal

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, otorgó la "Medalla de Jerusalén" al patriarca latino emérito Fouad Twal. El acto tuvo lugar el martes 12 de julio en Ramallah, sede presidencial palestina. El pasado 24 de junio el papa Francisco aceptó la renuncia del patriarca Twal por razones de edad. En su lugar fue nombrado, como administrador apostólico sede vacante, el padre Pierbattista Pizzaballa OFM, quien fue durante los últimos 12 años Custodio de los Franciscanos en Tierra Santa.

Patriarca Twal 06/03/2014

Patriarca Twal: la visita del Papa dará un impulso al proceso de paz

"La visita que el papa Francisco realizará a Tierra Santa a finales de mayo dará un nuevo impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos", escribe el patriarca de Jerusalén de los Latinos Fouad Twal en la carta pastoral de Cuaresma difundida en lengua árabe y difundida por el Patriarcado Latino de Jerusalén. El mensaje, además de revivir las prácticas tradicionales que marcan de manera particular el tiempo de Cuaresma -la oración, el ayuno, la limosna, la atención al acercarse al sacramento de la confesión- invita a los fieles a prepararse para la inminente visita que el Santo Padre realizará a los "lugares de peregrinación que el Señor bendijo con su nacimiento, su bautismo, su predicación, su muerte y resurrección".

Patriarca Twal 01/03/2013

Patriarca Fouad Twal: "Vivimos tiempos muy duros"

El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, confía en que el próximo Papa ayude a mejorar la situación de los cristianos en Tierra Santa, que describió como "muy dura" y en progresivo empeoramiento en los últimos años. "Vivimos tiempos muy duros y decimos que somos la Iglesia del Calvario, no sólo en Jerusalén sino en todo Medio Oriente, aunque estamos seguros de que cualquier Papa que llegue no nos dejará solos", dijo el Patriarca en una entrevista periodística.