Sábado 20 de abril de 2024

El presidente del Consudec saludó a los maestros, "sembradores de esperanza"

  • 12 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Día del Maestro, el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Adrián Álvarez, envió un saludo a los docentes.
Doná a AICA.org

Con el título "Sembradores de esperanza, constructores de la paz", el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Adrián Álvarez, saludó a los maestros en su día.

"Los invito a cerrar los ojos y pensar en nuestras propias trayectorias escolares. Inmediatamente vienen a nuestra mente la figura de alguno o algunos de nuestros maestros y profesores. Son esos que han marcado nuestra vida, que han dejado huella", expresó.

Esos docentes, nuestros maestros, consideró, "fueron sembradores de conocimientos, de saberes, de valores, pero fundamentalmente de esperanza. Ellos conocían a cada uno de sus estudiantes por su nombre, nos reconocían por lo que éramos, pero principalmente nos ayudaron a soñar con lo que podíamos ser, nos acompañaron en la construcción de nuestro proyecto de vida". 

"Día a día, son muchos los docentes que, en las aulas, ponen en juego su creatividad buscando nuevos caminos para enseñar y para que sus alumnos aprendan", valoró.

"En tiempos en que la sociedad pareciera priorizar el conflicto, volvamos a recordar las reglas de convivencia que aprendimos en la escuela, de nuestros maestros: el respeto por el otro, la posibilidad de diálogo, el valor de la palabra", animó.

"Necesitamos más sembradores de esperanza, más constructores de paz, necesitamos más maestros", concluyó, con un "gracias a todos y cada uno" y deseándoles un feliz día.+