Martes 23 de abril de 2024

El presbitero Galli en la formación de agentes de pastoral de la diócesis de San Isidro

  • 8 de julio, 2015
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El viernes 10 de julio, a las 18.45, en las instalaciones del antiguo Seminario Diocesano (Avenida del Libertador 16167, San Isidro), el presbítero Carlos María Galli, miembro de la Comisión Teológica Internacional, tendrá a su cargo una charla en el marco del itinerario formativo para los agentes de pastoral de la diócesis de San Isidro que organiza la Fundación Decir Amén. "El eje organizador del itinerario es la persona en situación de pobreza, atendiendo a las nuevas pobrezas del cambio de época", destacó la presidenta de la organización, licenciada Ana María Cincunegui, y agregó: "El planteo supera el mero asistencialismo y procura motivar una pastoral promocional respetuosa de la dignidad de la persona humana".
Doná a AICA.org
El viernes 10 de julio, a las 18.45, en las instalaciones del antiguo Seminario Diocesano (Avenida del Libertador 16167, San Isidro), el presbítero Carlos María Galli, miembro de la Comisión Teológica Internacional, tendrá a su cargo una charla en el marco del itinerario formativo para los agentes de pastoral de la diócesis de San Isidro que organiza la Fundación Decir Amén.

La licenciada Ana María Cincunegui, presidenta de la Fundación Decir Amén, destacó que el itinerario formativo está compuesto por encuentros mensuales con la presencia de destacados académicos provenientes de diversas disciplinas.

"El eje organizador del itinerario es la persona en situación de pobreza, atendiendo a las nuevas pobrezas del cambio de época. En una perspectiva de reciprocidad y de solidaridad, se plantea que no se trata sólo de salir a buscar al pobre, sino también de dejarnos encontrar por ellos. Porque, como claramente plantea la Evangelii gaudium, los pobres e incluso los no creyentes pueden evangelizarnos con sus búsquedas y valores", destacó y agregó: "El planteo supera el mero asistencialismo y procura motivar una pastoral promocional respetuosa de la dignidad de la persona humana".

El padre Galli fue decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es docente en esa Facultad, director del Departamento de Teología Sistemática y director de la Carrera del Doctorado en Teología. También se desempeña como profesor de Pastoral Urbana en el Instituto Teológico - Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

En 2007 fue nombrado perito, por Benedicto XVI, en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Aparecida). En 2012 fue perito asesor de los obispos argentinos y del CELAM en la XIII Asamblea del Sínodo de los Obispos. Ha dado numerosos cursos y conferencias en países de América Latina y Europa.

Informes: deciramen@fibertel.com.ar.+