Viernes 19 de abril de 2024

El patriarca grecomelquita en Córdoba por el centenario de la catedral San Jorge

  • 30 de septiembre, 2019
  • Córdoba (AICA)
100 años de la iglesia San Jorge catedral de los grecomelquita
Doná a AICA.org

El patriarca de Antioquía, Alejandría, Jerusalén y todo Oriente, Joseph I Absi, presidió el domingo 29 de septiembre en Córdoba las celebraciones por los 100 años de la iglesia San Jorge, hoy catedral, en el marco de su visita a la feligresía grecomelquita argentina.



La misa solemne fue concelebrada por el exarca apostólico, monseñor Ibrahim Salaméh; el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres; el obispo emérito de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez; el párroco de la catedral San Jorge, padre Jean; el párroco de San Luis, padre Luis Peralta Cúccaro; el abad de la abadía Cristo Rey (El Siambón), padre Edmundo Gómez OSB, y el sacerdote porteño Daniel Jorge Aguilera. Asistieron a la celebración numerosas autoridades de gobierno y de colectividades.



En su homilía, leída y traducida por monseñor Salaméh, Su Beatitud expresó: “En este jubileo, el primero de nuestra presencia en la Argentina, es necesario saludar y dirigir unas palabras de agradecimiento y desde el fondo de nuestro corazón al pueblo argentino y al Estado argentino por habernos abierto su país y sus corazones”.



“Nos recibieron del mejor modo, presentándonos, ofreciéndonos todo tipo de ayuda, de auxilio, eso es lo que posibilitó que nos lancemos en la vida y logremos el buen vivir y también los más altos cargos y también el respeto y el aprecio”, destacó.



Al final Su Beatitud dijo una frase en lengua árabe, que monseñor Salaméh tradujo: “Que sea cada año estando en gracia de Dios y bien dinamizados y que empecemos el segundo centenario con la bendición y la gracia del Señor”.



Luego de la misa y junto a las autoridades presentes se realizó el descubrimiento de placas recordatorias en el ingreso a la catedral San Jorge y se realizó la inauguración del salón que lleva el nombre del patriarca “Joseph Absi”.



En este marco, se leyó un saludo enviado por la Legislatura de la Provincia de Córdoba con motivo del festejo de los 100 años de la iglesia San Jorge.

 















El Ballet Sentimiento Nativo bailó piezas folclóricas, y luego se enterregaron placas y recordatorios tanto a personalidades destacadas como autoridades religiosas.+