El Papa y el presidente surcoreano hablan de reconciliación, paz y desarrollo
- 29 de octubre, 2021
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Moon Jae-in le obsequió al pontífice una cruz realizada con el alambre de espino proveniente de una zona desmilitarizada con su vecino del Norte. Mañana, audiencia con el premier indio Narendra Modi.
El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien le regaló una cruz realizada con el alambre de espinas proveniente de una zona desmilitarizada con su vecino del Norte.
En el encuentro de 25 minutos en el Palacio Apostólico, el pontífice le obsequió al presidente surcoreano una medalla de bronce que representa el proyecto original para la Plaza de San Pedro de Gian Lorenzo Bernini, además de encíclicas y otros textos pontificios, como el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.
El mandatario coreano se encuentra en Roma para participar en la cumbre del G20 y aprovechó para reunirse con el pontífice, al igual que hicieron después su par estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio Narendra Modi.
La audiencia con Modi está prevista para mañana en lo que será la primera visita al Vaticano del líder hindú que gobierna el país asiático desde 2014.
Vatican News comunicó hoy que en el transcurso de las cordiales conversaciones con Moon "se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y por la contribución positiva que la Iglesia católica ofrece a la sociedad, señalando una particular asiduidad en la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos".
"En este sentido, se comparte la esperanza de que el compromiso común y la buena voluntad favorezcan la paz y el desarrollo en la Península de Corea, sostenidos por la solidaridad y la fraternidad".
Asimismo, indicó que las conversaciones también brindaron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre una serie de temas relacionados con la actualidad regional y las emergencias humanitarias.
Tras la audiencia con el Papa, el presidente de la República de Corea se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.+