Lunes 18 de marzo de 2024

El Papa visitó a los jesuitas de Presov

  • 14 de septiembre, 2021
  • Bratislava (República de Eslovaquia) (AICA)
En el marco de su visita a Eslovaquia, Francisco se detuvo a saludar a sus hermanos jesuitas de la Casa de Ejercicios Espirituales en Presov
Doná a AICA.org

Tras la celebración de la Divina Liturgia, celebrada en la mañana de este martes 14 de septiembre en Presov, en el marco de su visita apostólica a Eslovaquia, el Santo Padre almorzó en el Seminario Sacerdotal de St. Karol Boromejský en Košice, antes de pasar al siguiente punto de la agenda, su encuentro con la comunidad gitana en Luník IX. 

El cardenal eslovaco Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos también estuvo entre los invitados a la comida.

De camino al Seminario de Kosice, fuera de programa, Francisco se detuvo en la Casa de Ejercicios de los jesuitas para saludar a algunos hermanos que participaron en la organización de los actos, por lo cual no pudieron estar en la Divina Liturgia que se celebró esta mañana en la ciudad de Prešov.

En particular, el Santo Padre aceptó con mucha alegría la invitación del superior de la Casa, el padre Jan Benkovsky, para llevar un saludo y unas palabras de aliento también a las personas que trabajan en la cocina preparando el almuerzo para los obispos presentes en la misa.

En un ambiente muy fraterno, Francisco conversó "entre fogones" con el grupo de cocineros y los religiosos presentes. Finalmente, bendijo a todos antes de partir hacia Kosice.+