Domingo 28 de noviembre de 2021

El Papa visitó el hospital de niños Bambino Gesù de Palidoro

  • 5 de enero, 2018
  • Palidoro (Italia)
El papa Francisco visitó hoy, viernes el 5 de enero, el hospital de niños Bambino Gesù de Palidoro, a unos 30 kilómetros al norte de Roma, a fin de compartir con estos "pequeños pacientes" una tarde de "alegría, sonrisas y sobre todo mucha esperanza, animándolos a perseverar en el camino de esta difícil prueba de vida".
Doná a AICA.org
El papa Francisco visitó hoy, viernes el 5 de enero, el hospital de niños Bambino Gesù de Palidoro, a unos 30 kilómetros al norte de Roma, a fin de compartir con estos "pequeños pacientes" una tarde de "alegría, sonrisas y sobre todo mucha esperanza, animándolos a perseverar en el camino de esta difícil prueba de vida", informó Vatican News.

La visita del pontífice a este centro asistencial se produjo en vísperas de la solemnidad de la Epifanía del Señor y en el marco de la iniciativa conocida como "viernes de la misericordia".

Francisco recorrió las habitaciones, saludó y conversó con varios de los niños que están ingresados y habló con sus padres.

El centro pediátrico de Palidoro nace como donación del papa Pablo VI, quien encargó al hospital Bambino Gesú la gestión de esta nueva obra pontificia especializada en la cura de la poliomelitis, una enfermedad infecciosa también conocida como "polio", que afecta principalmente al sistema nervioso y que actualmente se encuentra casi erradicada gracias a la implementación de la vacunación universal contra esta afección.

Fue el propio Pablo VI quien comprendió desde el inicio, que la vocación sanitaria de esta estructura podía ser conducida hacia nuevas direcciones, y progresivamente se instituyeron pabellones para tratamientos ortopédicos, de diabetes, cirugías, oculista y otorrinolaringología.

Actualmente este hospital cuenta con un servicio de urgencias de múltiples especialidades, con servicio de reanimación, neuroestabilización, salas de cirugías, así como servicio de diagnóstico por imágenes.

La actividad fundamental de esta institución está dirigida a los recién nacidos, niños y adolescentes afectados por enfermedades neurológicas complejas e invalidantes.

Asimismo el recinto garantiza anualmente, 7.200 puestos para pacientes de recuperación ordinaria, 10.500 de internación diaria, 4.700 de recuperación tras una cirugía, y cerca de 360.000 servicios de ambulancias.

El 24 % de los niños atendidos en la sede Palidoro provienen fuera de la región de la Lazio, mientras que el 57% de los pacientes regionales, son de las periferias de Roma así como de otras provincias.

Los "viernes de la misericordia" fue una iniciativa del papa Francisco lanzada durante el Jubileo de 2016 y que consiste en una visita privada y de sorpresa a algún lugar elegido por el pontífice.

Informes: www.vaticannews.va.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/