Viernes 26 de abril de 2024

El Papa visitó al cardenal Mejía en el hospital

  • 15 de marzo, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El papa Francisco fue por sorpresa en la tarde de Roma al hospital Pío XI para visitar al cardenal Jorge Mejía, de quien es amigo y compatriota, y que el jueves por la tarde sufrió un infarto. Llegó en un discreto coche de servicio con matrícula civil, y tras saludar al cardenal, rezó unos minutos en la capilla de la clínica, dio las gracias al personal médico y saludó a muchos enfermos y familiares de los pacientes que se encontraban en el vestíbulo la clínica romana.
Doná a AICA.org
El papa Francisco fue por sorpresa en la tarde de Roma al hospital Pío XI para visitar al cardenal argentino Jorge Mejía, de quien es amigo, y que el jueves por la tarde sufrió un infarto.

La visita duró unos 30 minutos y se dio en el más estricto de los secretos. Se trata de la segunda salida a la ciudad de Roma tras haber sido elegido pontífice el pasado 13 de marzo, y fue dada a conocer por el la agencia televisiva Rome Reports.

El Papa llegó en un discreto coche de servicio con matrícula civil. Tras saludar al cardenal, quien cumplió en enero 90 años y es archivista y bibliotecario emérito de la Iglesia en Roma, rezó unos minutos en la capilla de la clínica con las trece religiosas que la atienden y que pertenecen a la Orden de las Religiosas de San José de Gerona. El Papa se detuvo a hablar con cada una de ellas y con otras personas que había en la capilla.

Luego, el santo padre dio las gracias al personal médico y saludó a muchos enfermos y familiares de los pacientes que se encontraban en el vestíbulo la clínica romana.+