Martes 6 de junio de 2023

pio xii

pio xii 23/06/2022

Publican en línea la serie "Judíos" del Archivo Histórico de la Secretaría de Estado

Se trata de un total de 170 volúmenes, equivalentes a casi 40.000 expedientes. En un principio estará disponible el 70% del material total, que luego se completará con los últimos volúmenes en proceso

pio xii 20/02/2020

Anuncian para el 2 de marzo la apertura de los archivos del pontificado de Pío XII

A partir del 2 de marzo estarán disponibles para los académicos los Archivos de la Santa Sede relacionados con el pontificado del papa Pío XII (1939-1958). "Un verdadero río de caridad a favor de los necesitados", así definió hoy monseñor Sergio Pagano, prefecto del Archivo Apostólico del Vaticano, la obra realizada por el papa Pacelli durante la Segunda Guerra Mundial.

pio xii 15/03/2013

El Papa visitó al cardenal Mejía en el hospital

El papa Francisco fue por sorpresa en la tarde de Roma al hospital Pío XI para visitar al cardenal Jorge Mejía, de quien es amigo y compatriota, y que el jueves por la tarde sufrió un infarto. Llegó en un discreto coche de servicio con matrícula civil, y tras saludar al cardenal, rezó unos minutos en la capilla de la clínica, dio las gracias al personal médico y saludó a muchos enfermos y familiares de los pacientes que se encontraban en el vestíbulo la clínica romana.

pio xii 13/07/2012

La leyenda negra contra Pío XII llega a su fin

Tras seis años de investigación y estudios, durante los que se descubrieron alrededor de 76 mil páginas de material original (además de los testimonios oculares y de las contribuciones de otros estudiosos de renombre internacional). "Cada vez que se profundiza en la investigación, encontramos un diamante. Es increíble, pero no hay nada en la otra parte, porque no hay una base documentada para las acusaciones", afirmó a la agencia Zenit, Gary Krupp, fundador de Pave the Way Foundation, una organización sin fines de lucro que se dedica a construir puentes entre las religiones del mundo.