Sábado 16 de octubre de 2021

El Papa se solidarizó con víctimas de incendios en California

  • 13 de octubre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco aseguró "su sincera solidaridad y sus plegarias" con los afectados por el "desastre" de los incendios en California, Estados Unidos, donde hay decenas de personas fallecidas y se destruyeron numerosas viviendas. El pontífice también se manifestó "consternado por la noticia del terrible ataque incendiario" en una guardería en Janaúba, en el Estado de Minas Gerais, Brasil.
Doná a AICA.org
El papa Francisco aseguró "su sincera solidaridad y sus plegarias" con los afectados por los incendios en California, Estados Unidos, donde hay decenas de personas fallecidas y se destruyeron numerosas viviendas.

"El Santo Padre, informado de la trágica pérdida de vidas y de la destrucción de bienes causada por el incendio forestal en California, asegura su solidaridad y sus oraciones a todos los afectados por este desastre", subrayó en el telegrama firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

"Recuerda especialmente a aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de los desaparecidos. Su Santidad alienta a las autoridades civiles y al personal de emergencia en la asistencia a las víctimas de esta tragedia y envía a todos su bendición", agregó.

El telegrama fue remido al arzobispo de San Francisco, monseñor Salvatore Joseph Cordileone, y al arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Horacio Gómez.

Consternado por el ataque a una guardería de Brasil
El Papa expresó su "solidaridad y cercanía" a los familiares de las víctimas de la tragedia que provocó la muerte de una decena de niños y numerosos heridos en un incendio intencional perpetrado en una guardería en Janaúba, en el Estado de Minas Gerais, en Brasil.

En el mensaje dirigido al obispo de Janaúba, monseñor Riccardo Guerrino Brusati, y publicado en el sitio web de la diócesis, el Santo Padre se manifestó "consternado por la noticia del terrible ataque incendiario".

Francisco pide al Señor consolación y un rápido restablecimiento de los heridos y consuelo en la esperanza cristiana por quienes sufren afectados por esta "absurda tragedia", al tiempo que envía su consoladora bendición apostólica.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2979.jpg[/img]