Martes 19 de marzo de 2024

El Papa se reunirá en Asís con 500 pobres de Europa

  • 15 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre visitará Asís el 12 de noviembre, con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2021.
Doná a AICA.org

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización comunicó que con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2021, el papa Francisco viajará a Asís para reunirse con 500 personas necesitadas de diferentes partes de Europa para escucharlos y rezar con ellos. El comunicado precisa que “la visita del Papa será en forma privada”.

La quinta edición de la Jornada Mundial de los Pobres será el domingo 14 de noviembre de 2021 y como preparación a esta iniciativa de la Iglesia universal, el Santo Padre viajará nuevamente a la ciudad italiana Asís, tierra natal de San Francisco, donde firmó hace poco más de un año su última encíclica, 'Fratelli tutti'.

De este modo, el papa Francisco visitará el viernes 12 de noviembre la basílica Santa María de los Ángeles -que custodia en su interior la Porciúncula- y “encontrará en forma privada a un grupo de 500 pobres procedentes de diversos países de Europa para pasar con ellos un momento de escucha y oración”.

El tema de la Jornada Mundial de los Pobres 2021 es: “A los pobres los tienen siempre con ustedes”.

En su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa destacó que “a menudo los pobres son considerados como personas separadas, como una categoría que requiere un particular servicio caritativo”, sin embargo, “seguir a Jesús implica, en este sentido, un cambio de mentalidad, es decir, acoger el reto de compartir y participar”.

“Convertirnos en sus discípulos implica la opción de no acumular tesoros en la tierra, que dan la ilusión de una seguridad en realidad frágil y efímera. Por el contrario, requiere la disponibilidad para liberarse de todo vínculo que impida alcanzar la verdadera felicidad y bienaventuranza, para reconocer lo que es duradero y que no puede ser destruido por nada ni por nadie”, explicó el Santo Padre.+