Martes 23 de abril de 2024

El Papa se refirió esperanzado a su inminente viaje al Líbano

  • 12 de septiembre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Al final de la audiencia general, celebrada hoy, miércoles 12 de septiembre, en el Aula Pablo VI en la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre, habló de su próximo viaje al Líbano donde firmará la exhortación apostólica post-sinodal de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos para Medio Oriente. Me alegra este viaje apostólico que hará posible mi encuentro con muchos componentes de la sociedad libanesa: autoridades civiles y eclesiásticas, fieles católicos de diferentes ritos, y otros cristianos, musulmanes y drusos en la región. Doy gracias al Señor por esta riqueza que podrá continuar sólo si se vive en la paz y la reconciliación permanentes. Por eso, exhorto a todos los cristianos en Medio Oriente a ser constructores de paz y artífices de reconciliación.
Doná a AICA.org
Al final de la audiencia general, celebrada hoy, miércoles 12 de septiembre, en el Aula Pablo VI en la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre, habló de su próximo viaje al Líbano donde firmará la exhortación apostólica post-sinodal de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos para Medio Oriente.

"Dentro de dos días a esta misma hora -dijo- estaré volando hacia el Líbano. Me alegra este viaje apostólico que hará posible mi encuentro con muchos componentes de la sociedad libanesa: autoridades civiles y eclesiásticas, fieles católicos de diferentes ritos, y otros cristianos, musulmanes y drusos en la región. Doy gracias al Señor por esta riqueza que podrá continuar sólo si se vive en la paz y la reconciliación permanentes.

"Por eso, exhorto a todos los cristianos en Oriente Medio, tanto a los que nacieron allí, como a los que allí han llegado, a ser constructores de paz y artífices de reconciliación".

"Roguemos a Dios para que fortalezca la fe de los cristianos en el Líbano y en Medio Oriente, y los llene de esperanza. Doy gracias a Dios por su presencia y llamo a la Iglesia entera a la solidaridad, para que puedan continuar a dar testimonio de Cristo en estas tierras benditas, buscando la comunión en la unidad. Doy gracias a Dios por todas las personas e instituciones que, de múltiples formas, las ayudan en este sentido".

"La historia de Medio Oriente nos enseña el papel importante y, a menudo, primordial desempeñado por las diversas comunidades cristianas en el diálogo interreligioso e intercultural".

"Pidamos a Dios que de a esta región del mundo la paz tan deseada en el respeto de las legítimas diferencias. ¡Dios bendiga a Líbano y a Medio Oriente!", concluyó el Pontífice.+