Martes 24 de mayo de 2022

El Papa saluda al pueblo rumano: "Vengo entre ustedes a caminar juntos"

  • 29 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió este martes un videomensaje al pueblo de Rumania para afirmar que visitará este país del 31 de mayo al 2 de junio como "peregrino y hermano".
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió este martes un videomensaje al pueblo de Rumania para afirmar que visitará este país del 31 de mayo al 2 de junio como "peregrino y hermano".

En su mensaje, el Santo Padre anticipó "la alegría de encontrarme con el patriarca y el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, así como con los pastores y fieles católicos".

Señaló que "el vínculo de fe que nos une se remonta a los apóstoles; en particular, el vínculo que unía a Pedro y Andrés, el que, según la tradición, llevó la fe a sus tierras".

El pontífice destacó que ambos apóstoles eran hermanos de sangre no solo por compartirla, sino que "lo fueron también al derramar su sangre por el Señor".

Al igual que ambos apóstoles murieron mártires, también en el pueblo rumano "hay muchos mártires, también en tiempos recientes, como los siete obispos greco-católicos que tendré la alegría de proclamar beatos. Por lo que han sufrido, incluso hasta el punto de ofrecer sus vidas, es un legado demasiado precioso como para olvidarlo. Y es una herencia común, que nos llama a no distanciarnos del hermano que la comparte.

Vengo entre ustedes a caminar juntos. Caminamos juntos cuando aprendemos a custodiar nuestras raíces y nuestra familia, cuando cuidamos el futuro de nuestros hijos y del hermano que está a nuestro lado, cuando vamos más allá de los miedos y las sospechas, cuando dejamos caer las barreras que nos separan de los demás.

El pontífice finalizó el video agradeciendo los esfuerzos de todos los implicados en la preparación del viaje. "Sé que muchos están preparando intensamente mi visita, y se lo agradezco de corazón. A todos vosotros os aseguro mi cercanía en la oración y os envío mi bendición. Y os pido que, por favor, recéis por mí. ¡Hasta pronto!", expresó.

El Papa Francisco visitará Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio de 2019. El principal acto del viaje será la beatificación de los siete obispos greco-católicos mártires asesinados por las autoridades comunistas entre 1950 y 1970. +