Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa saluda al pueblo peruano en el mes del Señor de los Milagros

  • 3 de octubre, 2020
  • Lima (Perú) (AICA)
Francisco implora "al Crucificado su misericordia y el cese de la pandemia que aflige también a la querida tierra del Perú".
Doná a AICA.org

El papa Francisco dirigió una carta al arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, en la que envía un fraterno saludo al pueblo peruano en este mes de octubre, “el mes morado”, el mes del Señor de los Milagros.

En la carta, el pontífice se une a la oración de los peruanos “al Crucificado implorando su misericordia y el cese de la pandemia que aflige también a esa querida tierra”.

El Santo Padre recuerda que el Señor de los Milagros, Cristo crucificado, es la prueba más linda del amor de Dios hacia el amado pueblo peruano. Se muestra como el “Emmanuel”, Dios-con-nosotros que, silencioso sale al encuentro de su gente para darle vida y consuelo, y abarcarlo en el abrazo inmutable de su misericordia y perdón”.

El Papa afirma que, aunque este año no se podrá llevar a cabo la procesión por las calles de la ciudad, Jesús “sigue compartiendo la incertidumbre y el sufrimiento de todos, especialmente, de los más pobres, excluidos y descartados”.

El pontífice comparte, en la carta, sus sentimientos ante las pruebas a las que están expuestos tantos hermanos y hermanas a causa del virus, “que no sólo afecta a la salud, sino también a sus vidas, aumentando las injusticias, los sufrimientos, las incomprensiones que golpean la dignidad personal, sin distinción de pertenencia religiosa me gustaría animarlos a mirar una vez más al Señor, Él no nos abandona; nos llama y nos abraza con un amor infinito que nos cura, nos conforta y nos salva”.

Por último imparte la bendición apostólica y encomienda a los fieles a la “misericordia del Señor de los Milagros y al cuidado maternal de la Virgen de los Dolores”. +