El Papa rezó en la sacristía de la catedral de Río mientras se celebraba la "Misa Argentina"
- 23 de julio, 2013
- Especial de AICA - Río de Janeiro, Brasil
El papa Francisco rezó ayer en la sacristía de la catedral San Sebastián de Río mientras se celebraba la "Misa Argentina", de la que participaron peregrinos argentinos y una veintena de obispos connacionales. "Todos teníamos ganas de que el Papa estuviera presente y estuvo, ya que alguno lo pudo ver mientras se celebraba la misa", dijo el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic, al término de la celebración eucarística. El prelado porteño presidió la misa durante la cual llamó a los jóvenes a "tener un corazón grande para salir al encuentro de aquellos que están al borde del camino". "Vivamos con intensidad estos días y llenemos de valores al mundo que pide convivencia y tolerancia", subrayó.
El papa Francisco rezó ayer en la sacristía de la catedral San Sebastián de Río mientras se celebraba la Misa Argentina, de la que participaron peregrinos argentinos y una veintena de obispos connacionales.
"Todos teníamos ganas de que el Papa estuviera presente y estuvo, ya que alguno lo pudo ver mientras se celebraba la misa", dijo el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic, al término de la celebración eucarística.
El prelado porteño pronunció la homilía en la que llamó a los jóvenes a "tener un corazón grande para salir al encuentro de aquellos que están al borde del camino".
"Vivamos con intensidad estos días y llenemos de valores al mundo que pide convivencia y tolerancia", subrayó.
En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, dijo en un mensaje que es "bueno" para la Iglesia que la renovación de la Iglesia sea encabezada por la "fuerza" de los jóvenes.
El prelado santafesino bendijo también una de las tres imágenes de la Virgen de Luján, que fueron traídas por la delegación porteña.
Una de esas figuras marianas acompañará al Papa en la residencia de Sumaré, otra será dejada en la favela que visitará el pontífice y otra en el santuario de Aparecida.+