El Papa renueva el llamamiento a la solidaridad con Ucrania y Tierra Santa
- 27 de noviembre, 2024
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Al concluir la audiencia general de este miércoles, Francisco volvió a hacer un llamamiento a la oración y a la solidaridad con las personas que sufren la guerra, especialmente en esos países.
Al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco renovó su sentido llamamiento a la paz y a la solidaridad con los que sufren la guerra, especialmente en Ucrania y Tierra Santa, donde hoy, miércoles 27 de noviembre, entró en vigor un alto el fuego entre Israel y el Hezbolá libanés.
"No olvidemos al atormentado pueblo ucraniano, que sufre tanto", pidió. "Y oremos también por la paz en Tierra Santa, Palestina, Israel, donde la gente sufre tanto", añadió.
"Oremos por la paz, todos juntos"
Dirigiéndose a los peregrinos polacos presentes en la audiencia, los invitó a ser "caritativos y pacificadores", apoyando especialmente a la población sufriente de Ucrania, que se enfrenta a otro invierno gélido sin calefacción tras las continuas oleadas de ataques rusos a las infraestructuras energéticas.
"En nuestro mundo inmerso en la tristeza de las guerras y de las múltiples crisis, anunciemos la alegría del Evangelio a través de nuestra vida, transfigurada por la presencia de Dios", imploró.
A un grupo de niños italianos presentes en la audiencia, les pidió que no se olviden de rezar especialmente por los niños y jóvenes ucranianos. "Pensemos en los niños y jóvenes ucranianos que sufren en este momento, sin calefacción en un invierno muy duro", consideró.+