Lunes 18 de marzo de 2024

El Papa recibió al obispo de Quilmes y envió su bendición a la diócesis

  • 24 de mayo, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El papa Francisco recibió el lunes 23 de mayo al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y envió un saludo a la comunidad diocesana.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió este lunes al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera. El encuentro, precisó el prelado, fue "muy enriquecedor". El obispo se mostró contento y agradecido, "con tareas para realizar".

Durante la reunión, conversaron sobre la realidad diocesana, y el Santo Padre se sorprendió del fallecimiento del padre Carlos Abad "a quien quería tanto" y rezó por las intenciones de la diócesis de Quilmes.

Monseñor Tissera encontró al Sumo Pontífice de muy buen ánimo, y hablaron de la situación eclesial y social de la Argentina, de la que el Papa está interiorizado.

El Papa estuvo muy activo durante la mañana: Además del encuentro con el obispo de Quilmes, tuvo varias reuniones, como con la que mantuvo con el cardenal Luis Ladaria de la Doctrina de la Fe, con el presidente de Macedonia y con el primer ministro de Bulgaria.

Monseñor Tissera, muy contento, recogió los saludos y bendiciones para la diócesis de Quilmes, materializados en un video grabado por Francisco en el que expresa: "Sé que hay muchos problemas en todos lados, que sufren la muerte de algunos sacerdotes. Pienso en Carlos Abad, a quien yo quería tanto. Miren siempre adelante, caminen, el camino es lo que, en el fondo, nos va a dar la felicidad. No estén quietos, siempre mirando el horizonte y adelante, eso les va a dar mucha fuerza. Rezo por ustedes, y ustedes háganlo por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen los cuide".