Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa pidió una tregua en la guerra de Ucrania con motivo de la Pascua

  • 10 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El llamamiento al final de la liturgia del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro: "¿Qué victoria tendrá el que planta una bandera sobre un montón de escombros?", indicó.
Doná a AICA.org

Un alto el fuego "no para recargar armas", sino para abrir "una negociación real" en la que las partes estén dispuestas a hacer algunos sacrificios "por el bien del pueblo", fue el ruego que hizo el papa Francisco al término de la misa de Domingo de Ramos, celebrada en la Plaza de San Pedro que -tras la pandemia- volvió a llenarse con 50 mil fieles.

En su nuevo llamamiento por la paz pronunciado antes del rezo del Ángelus, el pontífice se inspiró en las palabras dirigidas por el ángel a la Virgen: “Nada es imposible para Dios”. También -comentó- para poner fin a una guerra cuyo final no se vislumbra. Una guerra que cada día pone ante nuestros ojos masacres atroces y crueldades atroces cometidas contra civiles desarmados”.

“Estamos en los días previos a la Pascua -prosiguió Francisco-. Nos estamos preparando para celebrar la victoria del Señor Jesucristo sobre el pecado y la muerte. Sobre el pecado y la muerte, no sobre alguien y contra otro. Pero hoy hay guerra. ¿Por qué quieres ganar así, a la manera del mundo? Así sólo se pierde. ¿Por qué no dejar que Él gane? Cristo llevó la cruz para liberarnos del dominio del mal. Murió para que reine la vida, el amor y la paz”.

“Bajen las armas -añadió dirigiéndose directamente a las partes en conflicto- que comience una tregua pascual; pero no para recargar sus armas y reanudar la lucha; una tregua para lograr la paz, a través de negociaciones reales, dispuestos también a hacer algunos sacrificios por el bien de la gente. De hecho, ¿qué victoria tendrá el que planta una bandera sobre un montón de escombros?”.+