Viernes 26 de abril de 2024

El Papa pidió por la paz en el Perú

  • 19 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Antes de culminar el Ángelus dominical, el Santo Padre manifestó su interés para que se "emprenda la vía del diálogo con el fin de superar la crisis política y social" en el país andino.
Doná a AICA.org

Al final del rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro, El papa Francisco expresó su preocupación y oró por la situación en el Perú, país sumido en fuertes tensiones políticas.

“Rezamos también por la paz en Perú, para que cese la violencia en el país y se emprenda la vía del diálogo para superar la crisis política y social que aflige a la población”, expresó el pontífice.

Carta de saludo a la presidenta Boluarte
El Santo Padre envió un carta de saludo a la presidenta Dina Boluarte, y elevó sus oraciones para que se colme a los peruanos de un tiempo de bendiciones y de una paz estable y duradera.

“La celebración de la Natividad de Jesucristo me da ocasión para manifestarle mis sentimientos de amistad y renovar el compromiso de la Iglesia en su misión de acompañar y alentar al pueblo peruano en sus anhelos, en sus preocupaciones y en todos los aspectos que impliquen un camino de entendimiento social”, expresó.

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Guillermo Inca Pereda, fue el encargado de hacer entrega de la carta durante la reunión que sostuvo la jefa de Estado con líderes de diversas conefesiones cristianas del Perú.

Durante ese encuentro, del que también participaron representantes de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y de la Alianza Cristiana y Misionera, los presentes oraron por el restablecimiento de la paz social en el país.

Por su parte, el episcopado peruano, ante la grave situación de dolor y violencia que viene sufriendo el pueblo peruano debido a la crisis política actual, invitó a todos los fieles y personas de buena voluntad a expresar la paz, esperanza y fraternidad en el Perú.

“Que el señor Jesús, príncipe de la paz, y la santísima virgen María, nos ayuden en este anhelo”, manifestó la CEP.+