El Papa sigue comunicándose diariamente con la parroquia de Gaza
- 17 de febrero, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En medio de su tratamiento, el pontífice continúa en contacto con los feligreses gazatíes, que le aseguraron su apoyo y sus oraciones, aun en medio de la difícil situación que se vive en la región.

El Papa Francisco, quien se encuentra bajo tratamiento médico, se ha mostrado de buen ánimo, según informó este lunes 17 el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Además, a pesar de su hospitalización, el sucesor de Pedro continúa en contacto con las personas y comunidades que más lo necesitan. De hecho, este fin de semana, realizó una llamada a los feligreses de la parroquia Sagrada Familia en Gaza, con el objetivo de conocer cómo se encontraban en medio de la difícil situación que atraviesa la región.
El sacerdote argentino Gabriel Romanelli, quien lidera la parroquia gazatí junto al padre Yusuf Asad, compartió que el Papa había continuado en contacto con ellos desde los primeros días de su hospitalización, como parte de su costumbre de mantenerse cercano a las comunidades. Incluso cuando Gaza sufrió un apagón, el Papa insistió en realizar una videollamada, para poder bendecir y tranquilizar a los feligreses. "La gente ya esperaba el contacto y, aunque tuvimos un apagón, el Papa se mantuvo firme y logró comunicarse", destacó el sacerdote.
Durante la llamada, a pesar de que Francisco expresó sentirse algo fatigado, su voz se mantuvo clara y serena, como siempre, y los feligreses aprovecharon para transmitirle su apoyo y oraciones. "Escuchamos su voz, él se escucha cansado, pero claro, nos escuchaba perfectamente", contó el padre Romanelli.
El domingo, el Papa envió además un mensaje escrito al padre Romanelli, expresando su agradecimiento por las oraciones y el apoyo constante de la parroquia. Aunque no esperaba un llamado de su parte, la comunidad de la Sagrada Familia se mostró profundamente conmovida por el gesto del obispo de Roma, quien envió por ese medio su bendición a todos los presentes.
El padre Romanelli concluyó con un mensaje esperanzador, confiando en que la recuperación del Papa será pronta y que podrá así regresar a sus funciones en el Vaticano para continuar su labor pastoral.+