Viernes 26 de abril de 2024

El Papa le regaló zapatitos para el nieto de la Presidenta argentina

  • 28 de julio, 2013
  • Especial de AICA - Río de Janeiro, Brasil
El domingo 28 de julio la presidenta Cristina Fernández se mostró emocionada tras su breve encuentro con el papa Francisco al término de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y mostró los zapatitos y medias que Francisco le regaló para su nieto, Néstor Iván Kirchner, nacido hace dos semanas. La Jefa de Estado destacó, ante la prensa que cubre el encuentro, que su compatriota el Papa también le bendijo unos rosarios. La presidenta Cristina Fernández y su comitiva participaron de la multitudinaria misa de cierre de la JMJ en la playa de Copacabana, por invitación de la mandataria brasileña Dilma Rousseff. También estuvieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario de Surinam, Desire Bouterse.
Doná a AICA.org
La presidenta Cristina Fernández se mostró emocionada el domingo 28 de julio tras su breve encuentro con el Papa al término de la Jornada Mundial de la Juventud y mostró los zapatitos y medias que Francisco le regaló para su nieto, Néstor Iván Kirchner, nacido hace dos semanas.

La Jefa de Estado destacó, ante la prensa que cubre el encuentro, que su compatriota el Papa también le "bendijo unos rosarios".

La presidenta Cristina Fernández y su comitiva participaron de la multitudinaria misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, por invitación de la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

También estuvieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario de Surinam, Desire Bouterse.

Al llegar a Río Alicia Oliveira, ex defensora de la Ciudad de Buenos Aires y amiga de Jorge Bergoglio, dijo a la prensa argentina que "el Papa es un divino" y destacó su propuesta de "una Iglesia abierta al pueblo".

"Como cardenal se ocupó muchísimo de la gente que vive en las villas, pero estaba muy bloqueado por la Iglesia conservadora y ahora se siente libre", subrayó.

Oliveira integra la comitiva por invitación de la Presidenta, quien llegó hasta Río de Janeiro con el intendente de Lomas de Zamora y candidato del FPV, Martín Insaurralde, el canciller Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

La mandataria también invitó a viajar al sacerdote Francisco Olveira Fuster, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Isla Maciel, Avellaneda; al padre Basílico Brítez, párroco de San Roque González y Compañeros Mártires, de Villa Palito, en el partido bonaerense de La Matanza; y al padre Ignacio Blanco de Quilmes.+