Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa: La respuesta global a la pospandemia es "servicio y no beneficio"

  • 15 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Mensaje del pontífice a la Confederación Nacional de Cultivadores Directos de Italia (Coldiretti)
Doná a AICA.org

En un mensaje enviado a la Confederación de Cultivadores Directos de Italia (Coldiretti) el papa Francisco alentó al “relanzamiento económico y social de Italia” reiterando que la "respuesta global" a la crisis causada por la pandemia es la lógica del servicio y no del beneficio.

Como todo el mundo, Italia busca la manera de dejar atrás las dificultades de la pandemia. Sobre cómo hacerlo, el pontífice propone en su mensaje -firmado por el cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado-, el camino que siempre ha considerado más justo, el que pretende "repensar, aún más hoy -dice- la relación entre el hombre, la naturaleza y el Creador como factor de profundo equilibrio y comunión".

El mensaje del Santo Padre se dio a conocer hoy, día en que Coldiretti está transmitiendo su asamblea nacional titulada "Italia comienza de nuevo desde los héroes del alimento". 

Francisco reconoce, en el esfuerzo de renacimiento del país, el "valor decisivo del mundo agrícola y agroalimentario". 

El llamamiento del Santo Padre es que esta contribución se ofrezca buscando no la "lógica del beneficio sino del servicio, no la explotación de los recursos, sino el cuidado y la atención a la naturaleza", vista como "una casa acogedora para todos".

La bendición del Papa a Coldiretti es en apoyo del coraje "de emprender siempre nuevas vías en el camino de la caridad y la solidaridad, para una respuesta global y más verdadera al fenómeno de la pobreza y la desigualdad entre los pueblos, especialmente -concluye- en esta fase crucial de la historia del mundo". +