Jueves 25 de abril de 2024

El Papa insta a respetar y defender a las mujeres iraquíes

  • 8 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Agradeció a las mujeres "valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas" y reclamó. "¡Que sean respetadas y defendidas!". También difundió un mensaje en Twitter por el #8M.
Doná a AICA.org

El papa Francisco pidió este domingo que "las mujeres sean respetadas y defendidas" en Irak, al visitar una iglesia de Qaraqosh, y difundió este lunes un mensaje en Twitter por el Día de la Mujer (#8M).

Al llegar en helicóptero a la ciudad desde Mosul, Francisco vio desde el aire la imagen de la Virgen ubicada sobre el campanario de un templo, el más grande de la llanura del Nínive, que fue derribado por los ataques extremistas y luego reconstruido.

Al recordar la imagen de la Virgen durante su discurso, el Papa aprovechó para plantear su preocupación por la situación de las mujeres, muchas de ellas víctimas de la violencia de los yihadistas.

"Y quisiera agradecer de corazón a todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les brinden cuidados y oportunidades!", reclamó.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, el Papa también difundió un mensaje similar en su cuenta de Twitter @Pontifex.+