Miércoles 17 de abril de 2024

El Papa habló con el rector de la UBA sobre el proyecto para crear escuelas en zonas vulnerables

  • 21 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco recibió el martes 20 de mayo en el Vaticano al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, con quien dialogó sobre el proyecto de esa casa de estudios estatal para crear escuelas secundarias en zonas vulnerables de la Ciudad y el conurbano bonaerense. El pontífice comprometió la colaboración de los sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia en esa iniciativa universitaria, mientras el directivo le transmitió que la UBA adherirá al programa Scholas Ocurrentes, considerado el programa educativo de Francisco y cuyo objetivo es "promover la articulación de todas las escuelas del mundo".
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió el martes 20 de mayo en el Vaticano al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, con quien dialogó sobre el proyecto de esa casa de estudios estatal para crear escuelas secundarias en zonas vulnerables de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

La reunión se prolongó durante más de una hora en la casa Santa Marta del Vaticano, donde reside el pontífice argentino.

La UBA informó en un comunicado que el Papa comprometió la colaboración de los sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia o "curas villeros" en la iniciativa universitaria para crear escuelas en zonas desfavorables.

Barbieri, en tanto, le transmitió al pontífice que la UBA adherirá al programa Scholas Ocurrentes, considerado el programa educativo de Francisco y cuyo objetivo es "promover la articulación de todas las escuelas del mundo".

El Papa y el rector también hablaron del convenio que la UBA firmó con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en cuanto a la transferencia de tecnología a países para la lucha contra el hambre.+