Jueves 22 de febrero de 2024

El Papa Francisco será dado de alta mañana

  • 15 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El equipo médico que sigue la convalecencia del Papa tras la laparotomía confirmó que el "curso clínico continúa con regularidad" y que "los análisis de sangre son normales".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco será dado de alta mañana viernes 16 de junio por la mañana del Policlínico Gemelli, donde está hospitalizado desde hace más de una semana por la realización de una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. La confirmación proviene del personal médico tras la convalecencia del Papa, respecto de una información adelantada en el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido ayer, donde se informaba que su alta del hospital estaba programada, también a la luz de un curso clínico que continúa regularmente "sin complicaciones". ".

En la nota de prensa de este jueves, el equipo médico afirmó además que “los análisis de sangre son normales” y que el Papa Francisco “descansó bien durante la noche".

Ayer por la tarde, el Papa "cenó junto a cuantos lo asistieron desde el día de la hospitalización" y esta mañana, "en señal de agradecimiento, recibió a todo el equipo operativo formado por personal médico, enfermeras, trabajadores sociales y sanitarios y auxiliares", que "coordinaron, realizaron e hicieron posible la operación quirúrgica" el pasado 6 de junio, cuando el Papa ingresó al Policlínico.

Dar la bienvenida
Entre los diversos encuentros que mantuvo Francisco, también estuvieron los que tuvo con monseñor Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, y el padre Nunzio Currao, asistente espiritual del personal del Policlínico. El Papa además saludó a los representantes del Consejo de Administración de la Fundación Policlínica Gemelli,a su presidente, Carlo Fratta Pasini, y al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a los órganos de gobierno de la Policlínica, con el director general, Marco Elefanti, a la cabeza.

Como es sabido, esta mañana Francisco visitó el servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, saludando a los jóvenes pacientes y a sus familias, y agradeciendo al personal sanitario que los atiende.+