Miércoles 29 de mayo de 2024

El Papa Francisco recibió a familias de rehenes israelíes

  • 8 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Este lunes por la mañana, Francisco mantuvo un encuentro de casi una hora los familiares de los cautivos, durante el cual el pontífice los escuchó y les manifestó su cercanía.
Doná a AICA.org

Algunos familiares de personas secuestradas por Hamás el 7 de octubre de 2023 fueron recibidos, este lunes 8 de abril, por el Papa Francisco en el Vaticano, durante aproximadamente una hora. 

El grupo Hamás llevó a cabo un ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre de 2023, en el que murieron más de 1.100 personas. Tomaron en ese momento 240 rehenes, entre ancianos, mujeres y niños. Más de un centenar de los secuestrados siguen en manos de la organización terrorista, entre ellos miembros de las familias Bibas, Berger, Dalal, Miran y Nimrodi, cuyos familiares se reunieron con el Papa este lunes.

La audiencia fue privada pero, según informa la embajada de Israel ante la Santa Sede en X (antes Twitter), el Papa expresó su cercanía a esas familias, que sufren desde hace seis meses.

El Santo Padre ya se había reunido, durante dos audiencias separadas, el 22 de noviembre de 2023, también con familias de rehenes israelíes y con un grupo de palestinos cuyos familiares están pagando el muy alto precio de la guerra en Gaza.

"Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de todos ", explicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Santo Padre sigue pidiendo la liberación de los rehenes y un alto el fuego en la Franja de Gaza, para permitir el acceso de la población a la ayuda humanitaria. Según Bruni, estas son las condiciones urgentes y necesarias para una solución al conflicto en curso, y monseñor Richard Paul Gallagher sin duda se hará eco de ellas este lunes 8 de abril en el Vaticano, durante un encuentro con el Ministro israelí de Asuntos Exteriores, luego de la audiencia concedida por el Papa a las familias de los rehenes. 

La Delegación
La delegación presente esta mañana en el Vaticano, en la visita al Papa, está integrada por Shulamit Yona Davidovich, coordinadora de rehenes y desaparecidos; Bezalel Shnaider, tío de Shiri Bibas, una mujer secuestrada con sus dos hijos, de 4 años y 9 meses, Ariel y Kfir (el menor de los rehenes en cautiverio desde el año pasado); Gal Dalal, superviviente del festival Supernova, mientras que su hermano Guy, de 22 años, fue secuestrado durante la rave; la madre de ambos, Merav Gilboa Dalal, también estuvo presente. Otros miembros de la delegación son Naama y Daniel Miran, hermana y padre respectivamente de Omri Miran, de 46 años, secuestrado en el kibutz de Nir Oz,  acompañados de una prima de Omri, Lee Yam Berger, hermana gemela de Agam, un soldado de 19 años secuestrado en la base militar de Nahal Oz; también estuvieron presentes Alon y Amit Nimrodi, padre y hermana de Tamir, un soldado secuestrado por Hamás en la base de Cogat.

Además del encuentro con el Papa, la agenda de la delegación en Italia también incluye encuentros con representantes de las instituciones italianas y de las comunidades judías del país.+