Domingo 28 de abril de 2024

El Papa envió una bendición por el 115º aniversario de Villa Elvira

  • 17 de abril, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El texto fue llevado a la comunidad por el arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, quien deseó que la bendición "sea un estímulo para seguir creciendo en solidaridad y amistad social".
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebró el domingo 16 de abril la misa en el santuario de la Medalla Milagrosa y recordó que el año pasado algunos vecinos de Villa Elvira le manifestaron que esa localidad cumpliría 115 años en 2023 y que querían que lo supiese el papa Francisco. Por consiguiente, en su siguiente viaje a Roma, el arzobispo le entregó el mensaje y volvió con una bendición para Villa Elvira.

En la homilía, el arzobispo expresó: “Hoy se celebra el domingo de la Divina Misericordia. Y entonces nos recuerda que Cristo está con vos para quererte. Y si te quiere entonces tenés su amistad, tenés su comprensión, tenés su paciencia, tenés su compañía llena de afecto cada día”.

"En este domingo de la misericordia les traigo un regalo para Villa Elvira que es una bendición del papa Francisco, que rezó por ustedes, los bendijo, y les escribió un mensaje”, agregó.

Luego, el arzobispo platense comentó: “Cuando me dio la bendición Francisco me expresó su aprecio por la vida de los barrios, donde pueden tejerse muchos lazos de amistad, diálogo y solidaridad, que son redes capaces de contener las vidas de las familias y a su vez permiten trabajar juntos por el bien común más allá de los intereses particulares. Qué bueno que es salir del ‘yo’ y pensar como ‘nosotros’, y crear ese ‘nosotros’ que es el barrio”.

Además, recordó que en la encíclica Laudato si', el Santo Padre expresó que el vecindario puede ser “una experiencia comunitaria donde se rompen las paredes del yo y se superan las barreras del egoísmo. Esta experiencia de salvación comunitaria es lo que suele provocar reacciones creativas para mejorar un edificio o un barrio”.

Además, recordó que el pontífice sostiene en el documento que "hace falta cuidar los lugares comunes, los marcos visuales y los hitos urbanos que acrecientan nuestro sentido de pertenencia, nuestra sensación de arraigo, nuestro sentimiento de estar en casa”.

Finalmente, el arzobispo de La Plata pidió que esta bendición enviada por el Papa “sea un estímulo para seguir caminando juntos, para seguir creciendo en la solidaridad y en la amistad social”.

Texto de la bendición
“A Villa Elvira en su aniversario, llegue mi afecto y mi bendición. Pido al Señor que llene a todo el pueblo de esperanza, fortaleza espiritual, amor y prosperidad”.+