Miércoles 1 de diciembre de 2021

El Papa donó una camioneta a la parroquia de Campo Gallo

  • 6 de mayo, 2016
  • Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA)
El papa Francisco donó una camioneta a la comunidad de la parroquia Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo, a cargo del sacerdote porteño Joaquín Ariel Giangreco, enclavada en la diócesis de Añatuya, una de las más pobres del país. "El Papa sabía la necesidad que teníamos como comunidad, está enterado de las condiciones de algunos caminos y de lo amplia que es la diócesis, es por eso que nos envió esta camioneta, para que sigamos con nuestras tareas", destacó el sacerdote y agregó: "Éste es un regalo para la gente y la comunidad".
Doná a AICA.org
El papa Francisco donó una camioneta a la comunidad de la parroquia Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo, a cargo del sacerdote porteño Joaquín Ariel Giangreco.

El templo parroquial está enclavado en la diócesis de Añatuya, una de las más pobres del país, y con cuya radio el pontífice argentino dialogó dos veces en directo desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013.

La camioneta fue llevada hace unos diez días a la parroquia por Sebastián Angeleri, presidente de la Fundación Ayuda que Llega, el organismo a través del cual se canalizó esta compra, y fue recibida por el padre Giangreco.

"Llegó hace unos 10 días y ya tiene casi 4.000 kilómetros recorridos", dijo el sacerdote en declaraciones al Nuevo Diario.

El padre Giangreco destacó que el Papa "sabía la necesidad que teníamos como comunidad, está enterado de las condiciones de algunos caminos y de lo amplia que es la diócesis, es por eso que nos envió esta camioneta, para que sigamos con nuestras tareas".

"Es un vínculo muy fuerte el que nos une. Lo siento como mi padre, más allá de sus preocupaciones está al tanto de lo que sucede en distintos puntos. Éste es un regalo para la gente y la comunidad", aseguró.

El sacerdote porteño que misiona en Añatuya, recordó que la diócesis cuenta con "parajes que están distantes a 140 kilómetros en todas las direcciones" y contar con una camioneta brinda la posibilidad de llegar a más lugares.+