Martes 19 de marzo de 2024

El Papa confirma viajes a Grecia y Chipre y pone Oceanía en la agenda 2022

  • 22 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En una entrevista con el corresponsal de Télam en el Vaticano, Francisco afirmó que será el primer fin de semana de diciembre y que podría incluir la isla de Lesbos. También habló de la Cumbre del G20
Doná a AICA.org

El papa Francisco confirmó hoy que viajará en diciembre a Grecia y Chipre y que prevé una visita apostólica a Oceanía en  2022, en una entrevista con Hernán Reyes Alcaide, corresponsal de la agencia Télam en el Vaticano.

"El primer fin de semana de diciembre voy a ir a Grecia y a Chipre", anunció el pontífice, quien espera que la gira incluya una visita a la isla griega de Lesbos, símbolo de los refugiados.

Durante la entrevista con el corresponsal de Télam, el Papa anticipó que para 2022 planea viajar también a África y Europa, además de realizar la primera visita como pontífice a Oceanía.

"Por el momento tengo en la cabeza dos viajes que todavía no los puse en marcha, que son al Congo y a Hungría", agregó.

G20 y COP26

Durante la entrevista, realizada en la Casa Santa Marta, donde reside, Francisco habló también de la Cumbre del G20 que se celebrará a finales de octubre en Roma, Italia.

En este sentido, expresó: "La cumbre del G20 en Roma debe considerar seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados" y reconocer las asimetrías existentes en el mundo, por ejemplo, en el acceso a la atención sanitaria, para superar mejor la pandemia.

El Papa expresó su esperanza en que el encuentro de los líderes mundiales pueda servir "para rebajar las tensiones a nivel mundial", frente a las "escaladas de violencia que sólo provocan más violencia".

Además, es el momento de pasar de las palabras a los hechos. "El partido se juega ahora", reiteró el Papa, que volvió a insistir en que la pandemia sólo puede ser superada por todos nosotros juntos, y que hay que "poner nombre y apellido a las dificultades" que afronta la humanidad en el periodo post-pandémico. Un principio que también se aplica a los retos que plantea la COP26 sobre el cambio climático en Glasgow, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre.

Gracias a Leo Messi

Para terminar, el Papa agradeció a la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, jugador del París Saint-Germain, la camiseta que recibió con motivo de la visita del Primer Ministro francés Jean Castex, agradeciéndole su sencillez y su dedicación.

"Gracias por la cercanía, por el testimonio y que no te subieron los humos a la cabeza", dijo Francisco, que añadió: "Que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo".+