Domingo 22 de diciembre de 2024

El Papa celebra la maternidad: 'Alabemos a Dios por el milagro de la vida'

  • 22 de diciembre, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Para el último Ángelus antes de Navidad, este 21 de diciembre, cuarto domingo de Adviento, el Papa recitó la oración mariana desde la capilla de la Casa Santa Marta debido a síntomas de resfriado.
Doná a AICA.org

En el IV Domingo de Adviento, pocos días antes de Navidad, el Papa Francisco invitó a los fieles a reconocer la presencia de Dios y el amor de Dios por cada uno, especialmente "en el don de cada vida, de cada niño llevado en el seno de su madre".

El Santo Padre basó su reflexión en el encuentro entre la Virgen María y su prima, Isabel, la madre de Juan Bautista: un encuentro "de dos mujeres que se alegran por el don extraordinario de la maternidad".

Bendigan a las madres, alaben a Dios por la vida
También en la Plaza de San Pedro, dijo el Papa, hay mujeres embarazadas y madres con sus hijos. "No permanezcamos indiferentes ante su presencia", dijo. "Maravillémonos de su belleza y, como Isabel y María, bendigamos a las madres y alabemos a Dios por el milagro de la vida".

En medio de las alegres celebraciones de Navidad, el Papa dijo: "Recordemos expresar los sentimientos de alegría cada vez que nos encontramos con una madre que lleva un niño en sus brazos o en su seno? para que cada maternidad sea bendecida y el Nombre de Dios sea agradecido y exaltado en cada madre del mundo".

Antes de la tradicional bendición de los "Bambinelli" ? las figuras del Niño Jesús que se colocarán en los belenes en toda Italia y en todo el mundo ? el Papa Francisco pidió a los fieles reflexionar: "¿Doy gracias al Señor porque se hizo hombre como nosotros, para compartir toda nuestra existencia, prescindiendo del pecado? ¿Lo alabo y lo bendigo por cada niño que nace? ¿Sostengo y defiendo el valor sagrado de la vida de los pequeños desde su concepción en el seno materno?".

Y concluyó con la oración para que "María, bendita entre las mujeres, nos haga capaces de experimentar el estupor y la gratitud ante el misterio de la vida naciente".+