Jueves 25 de abril de 2024

El Papa agradeció a sus seguidores a 5 años de la apertura del perfil en Twitter

  • 12 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
"Gracias a todos ustedes, seguidores de @Pontifex, que hoy cumple cinco años. ¡Que las redes sociales sean espacios ricos de humanidad!", escribió el papa Francisco. Tiene casi 45 millones de seguidores repartidos en las cuentas en nueve idiomas.
Doná a AICA.org
El papa Francisco agradeció hoy a los seguidores del perfil @Pontifex en la red social Twitter, al cumplir cinco años de su activación.

"Gracias a todos ustedes, seguidores de @Pontifex, que hoy cumple cinco años. ¡Que las redes sociales sean espacios ricos de humanidad!", escribió el pontífice.

El perfil en Twitter del Papa tiene casi 45 millones de seguidores repartidos en las cuentas en nueve idiomas.

La cuenta en Twitter del pontífice fue inaugurada un 12 de diciembre de 2012 por el entonces papa, Benedicto XVI, y el 28 de febrero de 2013, cuando anunció su renuncia, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo). Finalmente, fue rehabilitada el 17 de marzo de 2013, ya con la fotografía de Francisco.

Cuatro días después de ser elegido Papa, Francisco escribió su primer tuit: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí". El hecho logró hasta diez mil nuevos seguidores a la hora.

La cuenta más popular es en español, en la que congrega más de 15 millones de seguidores, seguida por la de inglés con 14,8 millones. Sus perfiles en italiano y portugués rondan los 5 y 3 millones, respectivamente, mientras que en francés y en polaco tienen un millón de seguidores.

La cuenta en alemán tiene 549.000 seguidores; en árabe 393 y en latín llega a 850.000 seguidores.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/