Domingo 28 de abril de 2024

Niños de la Acción Católica, junto al Papa: '¡No puede haber amor sin paz!'

  • 28 de enero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el Palacio Apostólico, dos menores que participaron de la tradicional Caravana de la Paz expresaron en una carta su afecto al Obispo de Roma y su compromiso para construir una sociedad mejor.
Doná a AICA.org

En un ambiente de celebración comunitaria, los niños y jóvenes de la Acción Católica de Roma (ACR), con sus educadores y padres, así como con sus compañeros de las escuelas y parroquias de la ciudad, participaron una vez más de la Caravana por la Paz, que este año cumple su 45ª edición.

Con el lema “¡Paz en la mente!”, los niños llegaron a la Plaza de San Pedro después de atravesar las calles del centro de la capital italiana. El punto culminante fue el testimonio de un niño y una niña, que hablaron de su compromiso con la paz en un mundo que parece acostumbrado al conflicto.

Desde el balcón del Palacio Apostólico, los niños de la Acción Católica de Roma leyeron una carta dirigida al Papa Francisco, en la que recordaron que cada año, a su lado, renuevan el deseo de paz para toda la ciudad y para el mundo entero.

“Hoy en día es difícil pensar en la paz, ya que muchas guerras también se libran cerca de nosotros: parece que a nadie le importa hacer la paz. Nosotros, por el contrario, queremos estar del lado de la paz, intentando apagar, en lo poco que podemos hacer, el fuego del odio y de la violencia”, expresaron en la misiva.

Los jóvenes dieron testimonio de su compromiso personal con la paz: “La diseñamos como una planta hermosa y exuberante; al contrario, la guerra es como una planta marchita. Esto nos recuerda que el mundo es un regalo de Dios: no debemos destruirlo con odio, sino dejar que florezca el mensaje de amor de Jesús, y ¡no puede haber amor sin paz!”.

“Querido Papa –continúa la carta–: este año, el lema de la Acción Juvenil Católica es: ‘¡Ésta es tu casa!’. Entendemos que nuestro hogar es nuestro planeta y que todos debemos cuidarlo como si fuera una reserva natural”.

Para esta Caravana por la Paz, de hecho, los niños de la Acción Católica decidieron apoyar los proyectos Legambiente y la iniciativa de Cáritas de Roma, que lleva por lema ‘Io, noi, tutti. La nostra casa común’ (‘Yo, nosotros, todos. Nuestra casa común’).

“Querido Papa –concluyen–: oramos siempre por ti y por estas cosas que nos son queridas. A ti te confiamos nuestras familias, nuestros educadores y todos aquellos que nos cuidan. ¡Nosotros te amamos!".+