Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa a Catholic News Service: Promover el diálogo y la comunicación leal

  • 1 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco exhortó a ese objetivo en un saludo a la delegación de la agencia de noticias CNS, de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, que celebra el centenario de su creación.
Doná a AICA.org

“Necesitamos medios de comunicación que ayuden a la gente, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal, a madurar juicios sanos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos, y a reconocer la importancia de trabajar por la justicia, la armonía social y el respeto a nuestra casa común”, afirmó el papa Francisco al recibir en audiencia este lunes a la delegación de la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, Catholic News Service (CNS), con motivo del centenario de su creación.

En el mensaje entregado a la delegación, el pontífice recordó que “a lo largo de estos cien años, el Catholic News Service ha aportado una contribución inestimable al mundo de habla inglesa, a través de la información sobre la misión de la Iglesia, de proclamar el Evangelio y dar testimonio del amor de Dios revelado en Jesucristo”.

Retomando su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021, el Papa les dijo que, “en una época en la cual las noticias pueden ser fácilmente manipuladas y la desinformación está muy difundida, ustedes tratan de dar a conocer la verdad de una manera que es, en palabras de su lema: justa, fiel e informada”.

Francisco agradeció a los periodistas de la agencia de noticias CNS por su trabajo y los animó a “seguir promoviendo el diálogo y la leal comunicación entre individuos y comunidades”.

Asimismo, les recordó: “Necesitamos medios de comunicación que ayuden a la gente, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal, a madurar juicios sanos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos, y a reconocer la importancia de trabajar por la justicia, la armonía social y el respeto a nuestra Casa común”.

Antes de concluir sus saludos, el Santo Padre los exhortó a que, “el espíritu de comunión con el Obispo de Roma, que siempre ha caracterizado al Catholic News Service, siga guiando su compromiso de servir a la verdad con humildad y responsabilidad”. Y al despedirse, el Papa les aseguró sus oraciones, y les pidió que se acuerden de rezar por él.+