Viernes 19 de abril de 2024

El obispo de Santa Rosa constituye comisión para causas de nulidad matrimonial

  • 7 de abril, 2021
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Monseñor Raúl Martín designó como miembros de la Comisión Pastoral Prejudicial para estos casos a la hermana Dulce Gloria Estefanía Castaño y al presbítero Rubén Héctor Cabrera.
Doná a AICA.org

El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, constituyó una Comisión Pastoral Prejudicial para causas de nulidad matrimonial en esta jurisdicción eclesiástica pampeana.

El prelado designó por el término de un año como miembros de esta Comisión Prejudicial a la hermana Dulce Gloria Estefanía Castaño y al presbítero Rubén Héctor Cabrera.

La creación del tribunal responde al pedido formulado por el papa Francisco en la carta apostólica "Mitis Iudex Dominus Iesus", en la que el pontífice incorpora la investigación prejudicial o pastoral que tendrá como finalidad “acoger en las estructuras parroquiales y diocesanas a los fieles separados o divorciados que dudan sobre la validez del propio matrimonio o están convencidos de su nulidad”.

El decreto de monseñor Martín lleva también la firma del presbítero Rubén Héctor Cabrera, en su carácter de canciller de la curia diocesana.

El correo electrónico de contacto con la Comisión prejudicial es pastoralprejudicialsantarosa@gmail.com.+