Jueves 2 de diciembre de 2021

El obispo de Río Gallegos destacó la opción que hizo Jesús del pesebre

  • 22 de diciembre, 2017
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, destacó que el Señor "hace una opción por el pesebre" y consideró que la realidad de la provincia y de muchas personas "tiene mucho de pesebre". "Jesús no rechazó el pesebre y por lo tanto Él va a ayudarnos a que el pesebre que somos como país, como provincia, como familia y como personas, cada vez se embellezca más", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, destacó el significado del pesebre en Navidad, e invitó a mirar y a contemplar "qué lugar eligió el Señor para estar entre nosotros".

El prelado consideró que "el pesebre es como la realidad misma. Primero la realidad nuestra, de nuestro corazón. Todos nosotros somos un pesebre y también la realidad que nos rodea" y habló específicamente de la situación en Santa Cruz, provincia que está pasando "momentos difíciles y complicados en esta Navidad".

"Muchos hermanos nuestros que llegan después de un año difícil, complicado, con muchos reclamos, con mucho desánimo. Entonces esa realidad es un pesebre en sí mismo", graficó en su videomensaje de Navidad.

El obispo santacruceño sostuvo que el Señor "hace una opción por el pesebre" y, tras pedir reconocer que "nuestra realidad tiene mucho de pesebre", invitó a abrirle "la puerta al Señor que nace y vamos a poner el Niño con María y con José".

"Lo que hace bello al pesebre es este Niño, que retomando el pesebre, y no rechazándolo, lo empieza a envejecer con su cariño, con su ternura, con sus ojos, con su mirada, con el cuidado que le brindamos", indicó.

"Jesús no rechazó el pesebre y por lo tanto Él va a ayudarnos a que el pesebre que somos como país, como provincia, como familia y como personas, cada vez se embellezca más. Feliz Navidad para todos y que Dios los bendiga", concluyó.+




Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/