Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo de La Rioja pidió rezar por tres presuntos mártires de la diócesis

  • 1 de noviembre, 2012
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, invitó a los feligreses de la diócesis a participar de la Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios" a través de la oración y la ofrenda de sacrificios. Pidió especialmente rogar por el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Rogelio Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, asesinados por el ejercicio de sus tareas pastorales entre los más pobres, donde manifestaban su fe y pertenencia eclesial.
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, invitó a los feligreses de la diócesis a participar de la Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios" a través de la oración y la ofrenda de sacrificios.

"Les invito a pedir a Nuestro Señor para que nos ilumine con la Verdad y la Justicia glorificando a los siervos de Dios Fray Carlos de Dios Murias OFMConv, presbítero Gabriel Rogelio Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, que fueron asesinados por el ejercicio de sus tareas pastorales entre los más pobres, donde manifestaban su fe y pertenencia eclesial", dijo el prelado en su mensaje a la feligresía.

Como se recuerda
El 2 de junio de 2011, AICA difundió la siguiente información enviada por el obispado riojano:

"Se inició, en la diócesis de La Rioja, la investigación diocesana acerca del presunto martirio del padre Fray Carlos de Dios Murias OFMConv., del presbítero "Fidei Donum" Gabriel Longueville, y del laico Wenceslao Pedernera, asesinados en julio de 1976.

"El martes 31 de mayo, a las 18, en la parroquia El Salvador, de Chamical, el obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, presidió la celebración eucarística pidiendo la glorificación de los mencionados Siervos de Dios. Al término de la misa se celebró la primera sesión de la investigación diocesana en la que juraron los oficiales y peritos históricos y archivísticos.

"Concluida la sesión, el presbítero Gustavo Marcelo de la Puente, delegado episcopal para la causa de los presuntos martirios, hizo público un edicto, fechado el 27 de mayo de 2011 y firmado por el obispo diocesano, monseñor Roberto Rodríguez.

Texto del edicto
"Visto la presentación realizada por el Postulador R.P. Fray Angelo Palerí OFMConv. y el Vice Postulador R.P. Fray Carlos Trovarelli OFMConv. para la apertura de la investigación diocesana del presunto martirio de los Siervos de Dios R.P. Fray Carlos de Dios Murias OFMConv., Pbro. Gabriel Longueville Sacerdote Fidei Donum y Wenceslao Pedernera, Laico.

"De acuerdo a las Novae Leges Pro Causis Sanctorum y la instrucción Sanctorum Mater se da a conocer el inminente comienzo de la causa mencionada, a su vez se solicita a los fieles facilitar las informaciones que posean sobre la misma.

"Los fieles interesados en aportar información, deben presentarse a la brevedad en la sede del Obispado de la Rioja, sito en la calle San Nicolás de Bari (O) Nº 560 de la ciudad de La Rioja, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12."+