Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de Goya celebró la Navidad con ancianos y adictas en recuperación

  • 29 de diciembre, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Mons. Canecín, en ambas oportunidades, presidió la misa y compartió la mesa con los residentes de los dos centros.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, en la celebración de la Navidad, visitó a los ancianos del Hogar San José y a las jóvenes en recuperación de su adicción a las drogas de la “Fazenda de la Esperanza”, en la localidad de Cecilio Echeverría, para contribuir a que los residentes de ambos lugares reciban con alegría la llegada del Niño Jesús.

En el Hogar San José presidió la misa, compartió con los residentes del Hogar la mesa navideña, bendijo a los que estaban enfermos y agradeció al personal por el servicio que cumplen diariamente.

Durante la celebración eucarística, el diocesano invitó a contemplar “a un Niño pequeño, nacido de una madre Virgen, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu”, y exhortó a contemplarlo, “recostado en el pesebre, expresión plena del amor de Dios para con la humanidad”.

Más adelante agradeció a Dios porque “hay personas que, en una actitud de fe, supieron recibir el ofrecimiento de Dios”, y resaltó a María, que es “la máxima expresión de Madre”. En efecto, “ella, con su expresión de apertura y de docilidad, hizo viable y posible que Dios entre en la historia y nos ofrezca su amor”.

“Cuando nosotros somos capaces de recibir lo que Dios en Jesús nos ofrece -señaló el obispo- , poco a poco vamos viviendo lo que Dios quiere y, también, nuestras vidas deben ser un ofrecimiento de amor a los demás”.

Visita a la “Fazenda de la Esperanza”

Seguidamente monseñor Canecín visitó la “Fazenda”, en el municipio de Cecilio Echeverría, donde también presidió la misa y participó de un ágape fraterno con las siete jóvenes que se recuperan allí de las adicciones a estupefacientes.

En la homilía de la misa el obispo animó a confiar en Dios, "a quien no se le escapa la historia personal, ni comunitaria, ni la historia de la Iglesia, lo que nos da mucha paz”.

En esta Navidad, señaló, “Dios en Jesús hecho Niño viene a visitarnos y nos ofrece su amor”.

Antes de finalizar, el obispo recordó un chamamé del padre Julián Zini, que en una de sus estrofas pregunta: “¿A quién abriste la puerta / la pasada Navidad? / ¿A quién vas a abrir /en esta Navidad?, / mira que estoy a la puerta, / también está la María y el José, / y en cada acontecimiento / esto puede suceder”.+